lunes, 30 de marzo de 2015

SIGNIFICADO DEL LOGOTIPO DEL MOVIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA


El movimiento tiene un logo único, que resalta claramente la identidad y unidad a nivel nacional e internacional.
Es un movimiento de «Espiritualidad matrimonial» que agrupa a muchas parejas cristianas unidas por el sacramento del matrimonio, las cuales desean profundizar juntas sobre la gracia propia de su sacramento. Esta identidad es claramente visible por dos signos relevantes, constitutivos de nuestro movimiento: la referencia cristiana y la alianza matrimonial, simbolizados por el pez y los anillos.
  • El pez es el emblema de los primeros cristianos. Las letras de la palabra griega «pez» significan ”Jesús Cristo, Hijo de Dios Salvador”; por esa razón el pez fue desde muy antiguo un símbolo para representar a Cristo; Él es quien nos congrega en nuestras reuniones de equipo. El sustantivo “equipo” viene de la antigua palabra francesa «esquif», “barca”, relacionada también con el símbolo del pez. Así pues en el pez encontramos una doble referencia, a Cristo y a los equipos, que son la base de nuestro movimiento.
  • Los anillos: son las alianzas del casamiento. Ellas son el signo del cariño, del amor y de la fidelidad al ser amado y elegido. Los anillos, bajo la forma de círculos entrelazados sobre el pez, simbolizan la alianza de Dios con su pueblo, en cuya alianza el matrimonio cristiano encuentra su fundamento, y de la que recibe su naturaleza propia como sacramento.
El logo presenta los tres colores primarios, que en la iconografía tienen los significados siguientes:
  • El azul, simboliza la divinidad de Dios.
  • El amarillo o dorado, muestra la gloria de Dios
  • El rojo, refleja la humanidad
  • El pez y los anillos componen el logo, debajo del cual aparece escrito el nombre del movimiento en el idioma del país; así destacamos, de una parte, la diversidad de países integrados en nuestro movimiento, y, de otra, su unión en la internacionalidad.

No hay comentarios: