jueves, 19 de mayo de 2016

Peregrinación Mariana a la Virgen de los Remedios de Vélez-Málaga


El sábado día 7 de mayo tuvo lugar la Peregrinación Regional  al Santuario de la Virgen de los Remedios de Vélez Málaga. Asistieron más de 400 personas de los ENS (incluyendo 12 sacerdotes y 5 seminaristas)  de las 4 provincias. Acompañándonos en el recorrido hubo además personas de cofradías, simpatizantes de los ENS, familiares y amigos.

La Peregrinación se hizo por las calles del pueblo, con el total apoyo institucional del Ayuntamiento visitando en cada estación del Santo Rosario la sede de una Cofradía de Vélez, que nos abría sus puertas y se unía a nosotros. Todas las reflexiones de los Misterios de Santo Rosario versaron sobre el año de la Misericordia. Contamos con la TV local que retrasmitió el evento e incluso hizo alguna entrevista. En definitiva, se hizo difusión y hermanamiento con asociaciones de diverso carácter.

El Sr. Obispo de Málaga estuvo representado por un vicario y uno de los sacerdotes asistentes, el P. José María Bolívar, claretiano, vino acompañado de 5 seminaristas (que asistieron invitados) desde Granada. Durante la Eucaristía tuvimos un Coro local que interpretó varios cantos, todos ellos con letras expresamente compuestas para la ocasión y que hablaban de temas de fe en familia.

Además la jornada contó con actividades culturales patrocinadas por el Ayuntamiento y otras preparadas por los equipos de Vélez. Terminamos en una comida de hermandad al estilo ENS, compartiendo lo que cada matrimonio aportó.

Los equipos de Vélez hicieron un trabajo encomiable. La acogida fue excepcional y todos los asistentes agradecieron la dedicación y esfuerzo para hacernos pasar una buena jornada.



Para seguir viendo mas imagenes.....Pinchad aqui





No hay comentarios: