Pedro Miguel Lamet, “El Retrato. Imago hominis”. Ed. La esfera de los libros, Madrid 2007.
Recomendamos una obra que puede considerarse justamente “novela histórica” con un subtítulo revelador: “Los últimos descubrimientos sobre el Jesús histórico en una fascinante novela”. En efecto, el autor finge que el emperador Tiberio envía a un distinguido romano de su confianza a investigar las revueltas que tienen lugar en Palestina. Esto da ocasión al enviado para tomar contacto con diversas personas relacionadas con Jesús, como los apóstoles Andrés y Simón Pedro, Zaqueo, Lázaro, Nicodemo, Poncio Pilato, José de Arimatea, Simón Cireneo, María Magdalena, para terminar con el apóstol Juan, y con María, la Madre de Jesús.
A través de la obra el enviado por el emperador se siente cada vez más interesado por conocer a Jesús y más atraído por su persona. Desea apasionadamente encontrar un retrato de Jesús, del que le han hablado; y María, su Madre, le hace ver que el verdadero retrato de Jesús es el que lleve en su corazón el que crea y quiera entregarse a Él.
Todo lo dicho hace que la lectura de la obra resulte muy amena y que ayude a un acercamiento a Jesús, desde lo más profundo del corazón del lector que no ponga obstáculo a conocer, amar y seguir más al mismo Jesucristo. Por ello recomendamos su lectura, que puede ayudar a leer con más profundidad y entrega a Jesús en los Evangelios y demás escritos del Nuevo Testamento.
José María Rodríguez-Izquierdo S.I.
No hay comentarios:
Publicar un comentario