martes, 20 de diciembre de 2011

Dúrcal 12 Diciembre del 2011

ANUNCIACIÓN

Buenas, soy Antonio Luis, tu amigo y sacerdote.

Quiero compartir una vivencia especial en estos

días, donde nosotros agradecemos a Dios la

Encarnación de su Hijo, por obra del Espíritu Santo.

Esta imagen te puede parecer una de las muchas

capillas que existen en el mundo. Pues no es así.

Te voy a revelar que es el espacio donde millones

de creyentes confesamos aconteció la Anunciación

a María, por parte del ángel, que iba a ser la Madre del Hijo de Dios.

En días pasados pude disfrutar de una peregrinación a Tierra Santa, lo que ha supuesto una revitalización de mi propia fe y pretendo que también de la tuya.

Podemos pensar, desde aquí, que nos vamos a encontrar con aquellas imágenes plasmadas por pintores o compuestas por nosotros tras la lectura de los textos bíblicos.

Cuando estas allí, ves que todo lo externo te decepciona pues no coincide con nada de lo pensado. Y te preguntas ¿y esto como puede ser? Pero, cuando vas entrando en el interior de los Lugares Santos vas notando, presenciando, sintiendo, intuyendo, palpando que algo nuevo esta ocurriendo. Al añadir LA PALABRA, el corazón se acelera y los ojos tienden irremediablemente a cerrarse e interiorizar esa palabra. Se empieza a agradecer a Dios, ser nuestro Dios.

En este lugar MARÍA, dice “SI”. María se fía. María acepta. María regala su persona. María acepta la Vida. María se hace referencia. María siente el amor. María se hace Madre. María se confía en Dios.

El tiempo vivido, en este pequeño espacio, fue un tiempo intenso, las emociones y vivencias densas, la oración muy, muy espontánea y sencilla. Las retinas podían retener sólo parte de lo visible, pues lo que llega de Dios o se dirige a Dios, aún no lo podemos ver.

En esa oración estabas tú, estaban tus necesidades, tus anhelos, tus alegrías, tus esperanzas y tus esfuerzos, estabas TÚ.

Te invito a que ahora continúes esa oración que empezó allí, pero que continúa aquí, en estos días donde seguro querrás decir SI a Dios.

FELICIDADES POR CREER, sigamos,

Dios nos espera en la Vida;

la Vida nos espera en Dios.

P.Antonio Luis Martin
Consiliario del Sector.

No hay comentarios: